Concentrar el esfuerzo comercial en los clientes con el potencial de dar el mayor beneficio en el menor tiempo posible
Análisis de los clientes
El conocimiento progresivo del cliente es clave para desarrollar cualquier estrategia comercial. En Ekineo queremos ayudar a su estructura comercial a determinar de forma sistemática:
- Los elementos clave que definen el potencial del cliente
- Las mejores fuentes de obtención de la información: tanto internas como externas
- La definición de procesos de mejora de la calidad de la información
- La valoración de la cartera de clientes
Todo ello desde la proximidad al entorno médico, y el conocimiento de sus necesidades y motivaciones
Planificación de la distribución del esfuerzo
La definición de los segmentos de valor de clientes es el punto de partida para organizar toda la estrategia comercial. Entre las tareas destacadas que podemos dar soporte se encuentran:
- Ayuda a la planificación estratégica de la distribución del esfuerzo.
- Alineación de territorios
- Definición de objetivos a distintos niveles
- Identificación de los indicadores de desempeño que permitan verificar el cumplimiento de estrategia y objetivos
Herramientas de soporte
Independientemente de los medios y sistemas con los que se cuente en la organización, podemos ayudar a construir herramientas de apoyo que soporten y unifiquen los elementos clave para un seguimiento eficaz del desempeño, tanto por parte de gerencia como en el al día a día del equipo comercial:
- Definición de cuadros de mando y herramientas de seguimiento de la alineación entre esfuerzo y valor del segmento de clientes
- Soporte a la planificación de contactos y visitas