Carlos García Cotarelo
Médico, PDD por IESE. INSEAD.
Experto en el sector farmacéutico. Amplia experiencia en dirección y gestión de ventas, optimización de estructuras comerciales y preparación de lanzamiento de nuevos productos hospitalarios y de atención primaria.
Áreas de especialización Comercial:
- Dirección de equipos comerciales.
- Dimensionamiento e implantación de redes comerciales
- Proyectos de mejora de eficiencia comercial a través de segmentación y focalización del esfuerzo.
- Diseño de estrategias de mejora del conocimiento y desarrollo de clientes apoyadas en CRM.
- Implantación de procesos de gestión de cuentas clave (Key Account Planning).
Área de especialización en marketing:
Planificación estratégica de marketing y de lanzamiento de productos.
Dirección de equipos de proyecto multidisciplinares.
Área de especialización en marketing médico:
- Planificación y dirección de proyectos de desarrollo clínico
- Comunicación científica
- Medical compliance
Experiencia profesional:
Más de 20 años en el sector farmacéutico donde ha ocupado todo el espectro de posiciones en el ámbito médico, de marketing, ventas y gerencia comercial en multinacional líder en su mercado.
Ha sido responsable de lanzamientos prioritarios y gerente de grandes equipos comerciales tanto en el segmento de retail y atención primaria como de productos biotecnológicos hospitalarios.
José Eusamio
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UAB) y Master en Gestión y Técnicas Superiores de la Empresa (Universidad de Barcelona).
Más de 20 años de experiencia en el ámbito comercial y de marketing, dentro del sector salud y gran consumo. Su carrera profesional en el sector salud se ha desarrollado primero en Roche Farma, ocupando posiciones de desarrollo estratégico del negocio, y en la última etapa como Director Comercial y de Marketing en Pronokal.
En los últimos años se ha especializado en la gestión del cambio hacia una cultura de “cliente” dentro de Roche Farma, siendo Project Leader de segmentación y Gestión de Clientes y ejerciendo la Jefatura de Business & Market Intelligence.
Posee un amplio background en diagnóstico de oportunidades y desarrollo de estrategias, construyendo procesos y el diseño funcional de sistemas, que favorezcan el cambio cultural dentro de las organizaciones, a través de comunicación, formación y motivación a los equipos de marketing y ventas.
José se caracteriza por su capacidad para implementar una cultura de cliente dentro de las organizaciones y convertir en realidad estrategias de eficiencia comercial.
Ángeles Mora
Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y post-grado en Medicina de la Industria Farmacéutica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializada en gestión de la información (knowledge management)
Ángeles posee más de 23 años de experiencia en la Industria Farmacéutica, desarrollando diferentes actividades según etapas: visita médica, departamento médico-marketing y departamento de Información Científica.
En los últimos años se ha especializado en la gestión de la información y documentación médico científica, así como en la creación , gestión e impartición de cursos de formación para profesionales de la salud, sobre herramientas documentales y recursos de información y colaboración en internet.
Además de su conocimiento de los recursos médico-científicos on-line, Ángeles también es experta en la creación, diseño e implementación de herramientas web para comunicación, archivo y formación interactiva de los equipos comerciales