Desarrollo de clientes

Planificar el desarrollo de cada cliente para obtener el máximo rendimiento de la acción

Identificación de la escalera de adopción

 

¿Cual es el recorrido que hace un cliente en su proceso de adopción de un nuevo paradigma?

Las necesidades y motivaciones del cliente son diferentes en función del momento en que se encuentra, caracterizado por los  escalones del recorrido de la escalera.

Es posible establecer y estandarizar los pasos  necesarios de forma que se pueda medir el avance, la progresión y plantear objetivos de mejora compartidos por toda la organización.

Este modelo de trabajo puede aplicarse tanto a clientes individuales como a colectivos, haciendo posible compartir estrategias entre los  implicados en la gestión de una cuenta clave.

Planificación de la estrategia de cliente

Desde la orientación y definición de planes individuales para grandes clientes y cuentas a la segmentación actitudinal que permite predefinir estrategias adecuadas a grupos de clientes.

La  identificación de momentos clave en el proceso de adopción y compra facilita el proceso de elaboración de los elementos de soporte adecuados.

Somos conscientes de las dificultades e inercias del trabajo diario de todas las posiciones del equipo comercial. Desde Ekineo podemos proponer modelos y esquemas de trabajo sencillos que les ayuden a profesionalizar su trabajo de una forma simple, lo que será percibido como un apoyo para alcanzar los objetivos promocionales y comerciales